Política de Garantía
Todos los productos que se adquieren en las tiendas oficiales, sitio web o kioskos de Xiaomi Store Ecuador cuentan con un periodo de garantía por defectos de fábrica. Xiaomi garantiza al comprador inicial, que su producto estará libre de defectos en materiales y mano de obra en condiciones normales de uso durante el periodo de garantía, salvo que la legislación aplicable disponga lo contrario. Xiaomi no garantiza que el funcionamiento del producto sea ininterrumpido o esté libre de errores. La garantía se aplica solo a los componentes de hardware del producto Xiaomi como se suministró originalmente y no se aplica a ningún software u otro equipo que sea propiedad de Xiaomi o de terceros. Si se encuentra un defecto de hardware y Xiaomi Store Ecuador recibe un reclamo válido dentro del período de garantía, Xiaomi Store Ecuador (1) reparará el Producto sin ningún costo adicional, usará piezas de repuesto nuevas o reacondicionadas, (2) reemplazará el Producto con uno nuevo o reacondicionado, o (3) reembolsará el producto, excluyendo los posibles costos de envío.
Es responsabilidad del cliente hacer una copia de seguridad de todos los datos, software u otros materiales que haya almacenado o conservado en el producto. Es probable que dichos datos, software u otros materiales se pierdan o se reformateen durante el servicio técnico, y Xiaomi Store Ecuador no será responsable de dichos daños o pérdidas.
El periodo de diagnóstico al aplicar el proceso de garantía para compras realizadas en las tiendas físicas a nivel nacional es de siete (7) días laborables. El periodo de diagnóstico al aplicar el proceso de garantía para compras realizadas en el sitio web o kioskos es de doce (12) días hábiles. Se debe considerar que dicho plazo puede extenderse en ciertos productos dependiendo de la complejidad del diagnóstico o disponibilidad de repuestos, lo cual será comunicado oportunamente vía correo electrónico, vía telefónica o vía WhatsApp al cliente.
El periodo para aplicar la garantía es de tres (3), seis (6) o doce (12) meses a partir de la fecha de compra registrada en la factura y depende del producto, el detalle se encuentra en el Apéndice 1.
En el proceso de reparación o servicio técnico existe el riesgo de perjudicar componentes de hardware del Producto, Smartstores S.A no se responsabiliza por los daños ocasionados en dicho proceso.
Si el
producto no aplica garantía y Smartstores S.A puede realizar la reparación de
este, el cliente será previamente informado del diagnóstico y el costo total de
la mano de obra y repuestos previo a dicha reparación
Si un producto ingresado al proceso de garantía no es retirado dentro de un plazo de seis meses y no se ha presentado ningún reclamo formal por parte del cliente, el producto será considerado automáticamente como residuo electrónico, sin posibilidad de objeción.
Proceso para acceder a la garantía en tiendas de Xiaomi Store Ecuador:
1. Dirigirse a cualquiera de las tiendas Xiaomi Store Oficiales a nivel nacional con el documento de identidad (cédula de ciudadanía, pasaporte, licencia de conducción), y factura y solicitar la garantía de su producto.
2. Se debe entregar el producto en su caja original, junto a todos sus componentes, accesorios y manuales. El producto y sus accesorios deben estar en buenas condiciones, limpios y sin daños físicos ocasionados por el cliente.
a. Nota: En el caso de celulares entregar el dispositivo liberado de cualquier bloqueo de pantalla o contraseña, cerrar las cuentas personales (Mi, cuenta Google y demás).
3. Una vez recibido el dispositivo uno de nuestros asesores, le entregará una copia del Acta de Recepción describiendo el estado en el que se recibe el producto.
4. El diagnóstico técnico se realizará en un plazo de siete (7) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción del dispositivo. En casos complejos o especiales dicho periodo puede extenderse y será comunicado oportunamente vía correo electrónico, vía telefónica o por WhatsApp al cliente.
5. La recepción del producto no determina la aceptación de la garantía por parte de Xiaomi Store Ecuador por Smartstores S.A. El cumplimiento de las condiciones de garantía será determinado en base al diagnóstico por parte de servicio técnico.
6. Dependiendo del informe del servicio técnico, si se verifica un defecto de fábrica en el dispositivo se procederá con el cambio, reparación o reacondicionamiento del producto.
7. Si la garantía no aplica, el dispositivo se retornará al cliente con el fundamento en base al informe por parte de servicio técnico.
8.
Pasar a
retirar el producto en la tienda Xiaomi Store en la que se aplicó el proceso de
garantía.
1. Dirigirse al kiosko de Xiaomi Store donde se realizó la compra con el documento de identidad (cédula de ciudadanía, pasaporte, licencia de conducción), y factura y solicitar la garantía de su producto.
2. Se debe entregar el producto en su caja original, junto a todos sus componentes, accesorios y manuales. El producto y sus accesorios deben estar en buenas condiciones, limpios y sin daños físicos ocasionados por el cliente.
a. Nota: En el caso de celulares entregar el dispositivo liberado de cualquier bloqueo de pantalla o contraseña, cerrar las cuentas personales (Mi, cuenta Google y demás).
3. Una vez recibido el dispositivo uno de nuestros asesores, le entregará una copia del Acta de Recepción describiendo el estado en el que se recibe el producto.
4. El diagnóstico técnico se realizará en un plazo de doce (12) días hábiles. En casos complejos o especiales dicho periodo puede extenderse y será comunicado oportunamente vía correo electrónico, vía telefónica o por WhatsApp al cliente.
5. La recepción del producto no determina la aceptación de la garantía por parte de Xiaomi Store Ecuador por Smartstores S.A. El cumplimiento de las condiciones de garantía será determinado en base al diagnóstico por parte de servicio técnico.
6. Dependiendo del informe del servicio técnico, si se verifica un defecto de fábrica en el dispositivo se procederá con el cambio, reparación o reacondicionamiento del producto.
7. Si la garantía no aplica, el dispositivo se retornará al cliente con el fundamento en base al informe por parte de servicio técnico.
8.
Pasar a retirar el producto en el kiosko de Xiaomi Store en el que se aplicó el proceso de garantía.
1. Realizar la solicitud de Reclamo de Garantía en el siguiente enlace: 1. Solicitud de garantía | Xiaomi Store
2. Uno de nuestros asesores se comunicará con usted y evaluará si efectivamente el producto es válido para ingresar al proceso de garantía. En caso de cumplir con los requisitos, se coordinará la recolección del equipo a través de Servientrega. Se recomienda empacar adecuadamente el dispositivo con el fin de que no sufra daños durante el traslado.
3. Se debe entregar el producto en su caja original, junto a todos sus componentes, accesorios y manuales. El producto y sus accesorios deben estar en buenas condiciones, limpios y sin daños físicos ocasionados por el cliente.
a. Nota: En el caso de celulares entregar el dispositivo liberado de cualquier bloqueo de pantalla o contraseña, cerrar las cuentas personales (Mi, cuenta Google y demás).
4 El diagnóstico técnico se realizará en un plazo de doce (12) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción del dispositivo. En casos complejos o especiales dicho periodo puede extenderse y será comunicado oportunamente vía correo electrónico, vía telefónica o por WhatsApp al cliente.
5 Una vez recibido el dispositivo en nuestra tienda oficial uno de nuestros asesores, le enviará una copia vía correo electrónico o WhatsApp del Acta de Recepción describiendo el estado en el que se recibe el producto.
6 La recepción del producto no determina la aceptación de la garantía por parte de Xiaomi Store Ecuador por Smartstores S.A. El cumplimiento de las condiciones de garantía será determinado en base al diagnóstico por parte de servicio técnico.
7 Dependiendo del informe del servicio técnico, si se verifica un defecto de fábrica en el dispositivo se procederá con el cambio, reparación o reacondicionamiento del producto.
8 Si la garantía no aplica, el dispositivo se retornará al cliente con el fundamento en base al informe por parte de servicio técnico.
La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos:
a) Si el
producto no posee la caja, manuales y accesorios originales. b) Los, o parte de
los artículos se encuentran rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber
sido sometidos a impacto. c) Artículos dañados por sobrecarga, que hayan sido
sometidos a alguna descarga eléctrica, derivadas de una instalación eléctrica
en malas condiciones o picos de energía, por falta de uso de regulador o equipo
de protección eléctrica. d) Por defectos provocados debido a un mal uso
(golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas,
etc.). e) Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad,
exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión,
oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el
producto. f) Si se ha eliminado, borrado, alterado, manipulado o es ilegible el
número de serie, el número IMEI o el sello de garantía del producto respecto al
número expresado en el certificado de garantía o factura de compra. g)
Incumplimiento de uso correcto de acuerdo con el manual (Los, o parte de los
artículos que presenten evidencia de humedad, polvo excesivo, residuos de
alimentos o bebidas, secreciones corporales, vello, presenten plagas como
arañas, cucarachas, hormigas, cualquier tipo de suciedad, entre otros.). h)
Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas
i) Modificaciones en el software realizadas por el usuario o terceros, en el
caso de las actualizaciones del sistema en los smartphones y cuando el teléfono
móvil se queda sin batería durante el proceso de actualizaciones. j) Si el
producto presenta daños o defectos provocados por condiciones de la naturaleza
tales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas. k) Si el producto
fue adquirido a través de distribuidores no autorizados distintos a Xiaomi
Store Ecuador, www.mistore.com.ec, tiendas o canales oficiales.
Apéndice 1
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